Sergio García supo soportar la presión de sus rivales y con un birdie en el hoyo 16 sentenció su victoria final en el Masters Europeo de golf, que se ha disputado en Crans Montana.

Sergio García presentó una tarjeta en la última jornada con 68 golpes, tres bajo el par del campo, con lo que terminó con un total de 270, uno menos que el sueco Peter Gustafsson, que se había encaramado a lo más alto de la tabla tras firmar unos magníficos 64 impactos.

Tras una primera vuelta impecable sin fallo y con cuatro birdies , el jugador castellonense se complicó la vida con dos bogeys en los hoyos 10 y 14, lo que permitió que fuera alcanzado en el liderato.

GRAN EMOCION Pero un momento de inspiración --como en el eagle postrero del sábado-- le permitió hacer un birdie en el par 3 del hoyo 16 para sentenciar su victoria en un final vibrante y apretado, puesto que además se vio beneficiado por los errores de los ingleses Paul Casey y Luke Donald, defensor del título.

Sergio García pudo mantener su corta ventaja en los dos últimos hoyos y acabó con un impacto de diferencia sobre el sueco y dos sobre Casey. Miguel Angel Jiménez fue decimotercero al final.

Este es el primer triunfo del año de Sergio García en el Circuito Europeo, en el que no ganaba desde el Mallorca Classic del pasado año, mientras que es el segundo de la campaña tras el Booz Alen.