Diego Merino también cuenta con los hermanos Gómez. El nuevo entrenador del Moralo tiene ya ocho futbolistas renovados de la temporada anterior. El club viene informando en los últimos días de la paulatina construcción de la nueva plantilla en forma de renovaciones. Así este lunes se anunciaba la continuidad de dos auténticos puntales en las últimas temporadas: Sergio Gómez y Yony. Los de Jaraíz de la Vera siguen en el Moralo a donde llegaron hace cinco temporadas cuando el club jugaba en Regional Preferente y han sido parte fundamental del crecimiento de los de Navalmoral en las últimas campañas. Sergio es el jugador franquicia del equipo y la lucha y capacidad goleadora de Yony se mantienen año tras año.

Los jugadores veratos se suman así a las renovaciones de los toledanos Adri Nombela y Pedraza, de los moralos Dani Herrero y Lolo y de los pacenses Alex González y Julio Rodao. En su presentación oficial del pasado viernes Diego Merino, estuvo acompañado por su preparador físico Héctor Carrión, dijo que «somos un club grande y debe ser un privilegio para cualquier futbolista jugar en el Moralo». Aseguró que no hay prisa con los fichajes y que «haremos un proyecto ambicioso y ganador.

De momento, y sin estar del todo configurada la Tercera División extremeña (Cacereño y UP Plasencia siguen peleando por el ascenso a Segunda B), el Moralo es el equipo que más avanzada tiene la planificación de cara a la próxima temporada, en la que quiere volver a ser uno de los candidatos a las primeras plazas, donde este curso ha estado prácticamente todas las jornadas.