Badajoz volvió a vestirse de bronce cinco años después con un empate ante la Balona en un partido dominado por los blanquinegros en el que con garra y calidad estuvieron merecieron lograr la victoria, pero se encontraron con las grandes intervenciones del meta visitante Montoya, destacando tres paradas en la primera parte y una en la línea de gol a los 89 minutos a disparo de Ruano (1-1).

Los de Juan Marrero encajaron un gol tempranero a los dos minutos en uno de los dos disparos de la Balona en todo el partido, obra de Sergio Molina. Jugaron en superioridad numérica desde el 29 por expulsión de Dennis Nieblas pero tres grandes paradas del portero evitaron los goles de Ruano, Guzmán y Joaqui. En la segunda parte, los pacenses encerraron a su rival pero el 1-1 no llegó hasta el minuto 74 en un fantástico disparo de Sergio Martín tras una gran jugada del debutante Bubén. Después, siguieron llegando superando el intenso calor hasta que en el último minuto, de nuevo Javi Montoya sacó un balón casi imposible que evitó la victoria pacense.

SORPRENDE LA BALONA / A los dos minutos de juego, Gato centra por la derecha y Sergio Molina remata muy bien, el balón bota antes de la línea y bate a Néstor adelantando a los gaditanos. El Badajoz reacciona con un remate fuera de Ruano y un centro de éste que cabecea fuera Diakité. El público protesta que el árbitro no amoneste al autor del gol por una entrada sobre Javi Rey en el centro del campo, falta que lanza Ruano, remata Fran Morante rechazando la defensa y lesionándose, pudiendo al menos continuar hasta el descanso. Pese al intenso calor, los locales siguen muy sólidos y Diakité vuelve a la carga con un disparo picado que rechaza el portero a córner con apuros. Tras el lanzamiento, Fran Morante no llega al remate en el segundo palo. Tiempo para beber agua con las altísimas temperaturas, sobre 40 grados. El encuentro vuelve con un libre directo de Sergio Molina que atrapa Néstor.

A los 29 minutos, jugada importante que deja al Badajoz en superioridad numérica. Guzmán roba un balón a Dennis Nieblas y cuando se dispone a encarar al meta es derribado por detrás por éste, que es expulsado con roja directa.

El libre directo lo lanza Ruano a la escuadra derecha y Javi Montoya hace una palomita para despejar. Guzmán vuelve a la carga yéndose de dos contrarios y disparando cruzado, con una nueva intervención brillante del meta, a los 33 minutos. Tres más tarde, la tercera ocasión clara de los pacenses en siete minutos en un disparo de Joaqui en el área que saca el portero.

ACOSO SIN PREMIO / En la segunda parte, Jesús Muñoz sustituye a Fran Morante por lesión, Juanma sufre un encontronazo en la primera jugada y la Balona busca una contra con remate mordido de Sergio Molina que se va a córner a los 51 minutos. Otro Sergio, en este caso Martín, sustituye a Diakité pero el ritmo sigue bajando y el reloj corriendo muy rápido. Un centro envenenado de Chechu lo atrapa con apuros Montoya y los locales vuelven a crear peligro en una gran jugada de Joaqui por la derecha con remate fuera y otro remate en el área en semifallo del propio Joaqui a punto está de suponer el empate. La afición blanquinegra sigue animando y pide penalti por mano de un defensor, segundos antes de un remate de Chechu que saca a córner Montoya. Bubén debuta en el Badajoz y Gabri Izquier lo intenta desde lejos con un disparo muy desviado.

A los 74 minutos, gran acción de Bubén por la derecha en la que se va de Ndiayé, se interna en el área, centra fuerte, remata Ruano, despeja la defensa y el rechace le llega a Sergio Martín que le pega raso y ajustado al palo izquierdo para establecer el 1-1. Los jugadores de Marrero buscan el gol de la victoria encerrando a su rival mientras el portero Montoya sigue perdiendo muchísimo tiempo en cada saque. A los 88, Juanma disparó al lateral de la red y a los 89, un gran centro de Chechu por la derecha lo remató Ruano en el segundo palo y el meta Montoya sacó el balón en la línea de gol. Al final, 1-1.

BADAJOZ1

LINENSE1

3Goles: 0-1. Min. 2. Sergio Molina. 1-1. Min. 74. Sergio Martín.

3Árbitro: Arberola Rojas (Castellano-manchego). Expulsó al visitante Dennis Nieblas (29´) con roja directa y amonestó a sus compañeros Chico y Montoya.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.000.

3Badajoz: Néstor; Chechu, Fran Morante (Min. 46 Jesús Muñoz), Manu Torres, Gabri Izquier; Joaqui Flores, Ali Diakité (Min. 52 Sergio Martín), Javi Rey, Ruano; Guzmán (Min. 66 Bubén) y Juanma.

3Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Olmo, Dennis Nieblas, Madrigal; Chico (Min. 66 Abenza), Sama Ndiayé; Gato (Min. 80 Zamorano), Sergio Molina, José Ramón; y Stoichkov (Min. 54 Wilson Cuero).