Las obras de rehabilitación del campo de fútbol del complejo Sergio Trejo de Cáceres tienen ya fecha, por lo que la alarma se puede desactivar. Los desperfectos que había sufrido la instalación deportiva tras el derrumbe de un muro de contención como consecuencia de las lluvias que han azotado a la ciudad extremeña durante este invierno y primavera, ya están adjudicadas a la empresa Aglosan. De hecho, ya hay movimientos efectivos: en la mañana de ayer miércoles, junto a los técnicos municipales, ha estado la propia empresa en las instalaciones para estudiar el plan de trabajo que se llevará a cabo.

En total, serán 100.000 euros los detinados a una obra que, de concretarse definitivamente durante el estío, aliviaría muy considerablemente el problema de los equipos que se entrenan y juegan ahí, entre ellos el representativo de la barriada desde hace la friolera de 50 años, el Atlético Veracruz. Y es que la propia entidad había entonado ya su particular SOS e incluso su presidente, Miguel Almirante, había advertido en este diario sobre la posibilidad de la desaparición del propio club «porque a los padres no se les puede engañar».

El muro de contención de este campo sufrió desperfectos como consecuencia de las lluvias y por esas condiciones climatológicas no se ha podido actuar con anterioridad, puesto que la zona ha estado húmeda, hasta la llegada del calor, según ha explicado el ayuntamiento a través de una nota de prensa que recoge Europa Press.

Por todo ello, ahora se acometerán de urgencia, por lo que se espera que estén finalizadas con el inicio de la temporada deportiva, en el mes de septiembre. La inversión prevista ronda los 100.000 euros y se pretende no solo el arreglo de la parte deteriorada, sino garantizar que no vuelvan a producirse situaciones similares.