La crisis del Espanyol ha tenido una víctima extremeña. Aparte de la destitución de Javier Clemente, cuya plaza la ocupará Luis Fernández, el club ha decidido también prescindir de su secretario técnico, el exfutbolista pacense Sergio Morgado.

Daniel Sánchez Llibre, presidente blanquiazul, ha explicado que el consejo "no ha confiado en Morgado" y que se rescindirá su contrato. El ya exsecretario técnico periquito llegó al Espanyol hace tres temporadas tras una notable labor en el Badajoz. En el Espanyol también ha recomendado fichajes sorprendentes y de excelente resultado, pero esta temporada no ha podido mantener la misma línea y el equipo se encuentra en el último lugar de la clasificación de Primera.

CLEMENTE LE DEFIENDE

Javier Clemente hizo una encendida defensa de su labor en su despedida como técnico espanyolista. "A Sergio le han cargado el muerto, porque la lista de refuerzos que elaboramos entre él y yo poco tiene que ver con lo que luego ha venido, porque la economía del club nos ha condicionado completamente. Por eso, aquí todo el mundo debe asumir su responsabilidad y no esconderse", manifestó.

El exseleccionador nacional también se mostró en desacuerdo con su propia destitución ("no la esperaba ni de coña") y dijo conocer "desde hace tres semanas" que el club mantenía contactos con Luis Fernández. Pese a las polémicas que mantuvieron ambos en el pasado, le dirigió varios elogios: "Me parece un buen técnico y un buen tío y no tengo problemas en charlar con él e intercambiar impresiones sobre el equipo si ese es su deseo. Espero que demuestre que es mejor entrenador que yo y, si no es así, que al menos tenga más suerte".