El temporal que sufrieron algunas zonas de Extremadura el pasado martes también tuvo consecuencias negativas en el deporte. Un muro de la pista auxiliar del pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres se derrumbó cuando un equipo entrenaba, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal ya que los jugadores habían cesado sus ejercicios en ese momento porque la luz se había cortado unos minutos antes.

La cancha ha quedado inutilizable durante unos días debido a la dimensión de los daños, por lo que la selección española de baloncesto femenino sub-14, que tiene una concentración estos días en Cáceres gracias a la gestión de la Federación Extremeña, ha debido trasladar su actividad al pabellón universitario V Centenario.

No ha sido el único problema que ha surgido por el mini-tornado que se produjo en los alrededores del pabellón, considerado como la instalación estrella de la ciudad y que fue inaugurado en 1999. Una parte del techo de la pista central también quedó dañado y el parquet se ha visto afectado por el agua que se coló dentro, aunque esto ya ha sido solucionado por los operarios de la Ciudad Deportiva, que es de quien depende la administración del recinto.