Si hay un equipo de fútbol que siempre se ha caracterizado por su extremeñización , amén de los equipos emblemáticos de la región, ése ha sido el Atlético de Madrid. Históricamente, el conjunto colchonero ha sido cuna de extremeños ilustres del balón, como Adelardo, Melo, Bermejo, Sergio Morgado, Manolo o... Marina.

Sí. Roberto Simón Marina, que en la actualidad es segundo de abordo de Luis Aragonés en el banquillo del Atlético de Madrid, es otro de esos extremeños-atléticos que más de uno ha tenido en sus cromos. El menudo centrocampista del Atlético de la década de los 80, que también jugó en el Mallorca y Toledo, que fue una vez internacional absoluto, nació un 28 de agosto de 1961 en una casa de la calle Hernán Cortés de Villanueva de la Serena.

No obstante su nacimiento fue circunstancial, ya que con 7 meses su familia volvió al pueblo natal de su padre, Talamanca del Jarama (Madrid). Desde entonces, éste no ha vuelto a pisar Villanueva.

PENSANDO EN ELLO

Marina reconoce que ya lleva tiempo intentando buscar un hueco en su agenda para poder visitar con tranquilidad el pueblo que reza en su DNI como lugar de nacimiento. Pero a sus 41 años aún no ha podido profundizar en sus raíces. "He pasado alguna vez cerca, ya que he estado en Mérida, Badajoz o Trujillo, pero a Villanueva no me pude acercar", según ha indicado a EL PERIODICO EXTREMADURA.

A pesar de todo, éste sí que se interesa y está al tanto de la evolución de la localidad, pués le tiene informado un tío suyo que ha trabajado bastantes años en Villanueva. "Sé que Villanueva está cada vez más cerca de Don Benito y que tarde o temprano se acabarán juntando".

Ahora, su objetivo profesional es seguir aprendiendo al lado del "mejor entrenador del mundo" y su deseo personal es "poder enseñarle pronto a mis dos hijas el lugar donde nació su padre".