El Villanovense llega a Mérida sabiendo que no disputarán un derbi cualquiera, porque sus opciones de volver a hacer otra temporada ‘milagro’ pasan por conseguir tres puntos en el Estadio Romano.

La plantilla serona está animada y con la motivación por las nubes tras ganar en Almendralejo. Las matemáticas dicen que todavía pueden ser equipo de play off y de Copa del Rey y van a ir a por ello. «Los dos equipos nos encontramos en dos situaciones que hace dos o tres semanas nadie contaba con ellas», asegura el técnico verde, Iván Ania.

El asturiano no podrá contar con los lesionados Dieguito y Annunziata ni con los sancionados Kamal y Juanmi. La usencia de éste último obligará a introducir en el once inicial a Tapia, que vuelve después de más de mes y medio de lesión y tras entrenarse con normalidad los últimos días.

Sin Kamal, el centro del campo lo ocuparán Curro y Pajuelo. En las bandas Ania volverá a jugar con las piezas de Andújar, Jacobo y Álvaro González. Dos saldrán de inicio. Atrás la duda estará en la presencia de Arroyo y Barrio en el lateral derecho. “Igual que fuimos con los cinco sentidos puestos en el partido y con la máxima concentración y atención a todos los detalles a Almendralejo tendremos que volver a hacerlo en Mérida si queremos conseguir el mismo resultado», recuerda Ania. El entrenador del Villanovense dice que se van a enfrentar dos equipos muy parecidos. No cree que ellos tengan más presión que su rival o viceversa. «Los derbis dejan de lado todo eso, son partidos especiales que se deciden por pequeños detalles», afirma.

El duelo táctico que tendrá con Nafti promete especialmente para esta tarde.