Decimosegundos y a tres puntos de los puestos de descenso. Esa es la posición de tranquilidad que ocupa el Villanovense y que luchará por seguir manteniendo ante el Torrelavega con el que medirá sus fuerzas hoy. Los extremeños quieren mantener su buena racha de resultados (suman tres victorias consecutivas en casa, la última ante el Real Madrid Castilla). Resultados estos últimos que han reforzado la moral y devuelto la ilusión a jugadores, cuerpo técnico y plantilla. Sin embargo, no quieren confiarse y siguen apostando por el trabajo y el esfuerzo para tratar de conseguir su objetivo de permanencia. De momento hoy afrontan una de las dos salidas consecutivas que tienen y ante dos complicados rivales como son la Gimnástica y el Vecindario.

Los verdiblancos partieron ayer por la mañana hacia tierras cántabras con la novedad de la entrada en la convocatoria del capitán Edu Jurado tras varias semanas en el dique seco. La lista de bajas sigue siendo protagonista en el club serón; no han podido viajar con el equipo Manu Cabezas, Damián y Valverde, ambos tocados, ni los sancionados Miguel Angel y Javi Sánchez. De igual forma han viajado pero tocados Fuentes y Moraga. Por el contrario, el técnico Domingo Suero recupera a Pajuelo tras su partido de sanción.

El Villanovense tendrá hoy frente a él a un difícil rival. La Gimnástica Torrelavega es el segundo equipo menos goleado, con tan sólo 9 goles en contra. Son quintos y suman 22 puntos, 6 más que los extremeños. Frente a las 6 victorias de los cántabros, los de Villanueva suman 4.