El Villanovense se llevó al menos una alegría ayer. El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le otorgó la razón en la impugnación del partido ante el San Fernando y le da el partido por ganado por 0-3 cuando había acabado 0-0.

No obstante, a pesar de esta decisión, todavía habrá que esperar ya que el equipo gaditano ha recurrido. «El Villanovense pide paciencia a sus socios y aficionados, ya que la sentencia no es definitiva, entrando ahora en un plazo de alegaciones que corresponde ahora al equipo afectado, en este caso el San Fernando», recordaba el club extremeño.

La reclamación se debió a la alineación indebida del jugador Theo García Otero, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas tras el último encuentro de la temporada pasada, cuando militaba en el Villarrobledo, en Tercera.

En la resolución se señala que «no puede pasarse por alto el meridiano tenor literal de lo dispuesto en el artículo 56.5 del Código Disciplinario de la RFEF».

El presidente del San Fernando, Alejandro Zapata García, respondió con dureza. «Teniendo en cuenta que el juez único de Competición es de Villanueva la verdad es que esperábamos esta primera resolución en la forma que se ha hecho. La verdad es que deja mucho que desear», declaró en Canal Sur. Además recordó que se abre un plazo de diez días para presentar un nuevo recurso.