VILLANOVENSE 1: Paco, José, Escudero, Quini, Fran, Verastegui, Gaby, Besale (Javi, min. 82), Javi Méndez (Cardo, min. 75), Chicote y Casillas (Raúl Morales, min. 63).

EXTREMADURA B 3: Alberto, Gori, Soria (Chunu, min. 87), Nandi, Nin, Miguel, Yoni (Cabrera, min. 41), Julio, Peri, Pascual (David, min. 60) y Víctor.

GOLES: 1-0: min. 48, Escudero. 1-1: min. 66, Nandi (p). 1-2: min. 81, Julio. 1-3: min. 83, Gori.

ARBITRO: Moreno Díaz (1). Mostró amarilla a los locales Quini, Fran y José en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min. 72) y a los visitantes Gori, Soria y Miguel. Expulsó con roja directa a Verastegui (min. 70).

El Villanovense tiró ayer un partido que tenía controlado ante el Extremadura B y que incluso fue ganando unos minutos. Una acción impropia de un capitán de equipo, como la que protagonizó Verastegui, dejó en inferioridad númerica a su equipo, acrecentándose los problemas de los de Villanueva dos minutos más tarde tras ver José su segunda tarjeta amarilla. A partir de ahí el Extremadura B sólo tuvo que esperar pacientemente para adjudicarse un triunfo que de paso rompe la racha local de 15 jornadas consecutivas sin perder.

El choque comenzó vivo y con ritmo por parte de ambos conjuntos. En el m. 2 Javi Méndez ya tuvo la primera ocasión, pero se precipitó en su disparo parando fácil Alberto. Luego los que probaron fortuna desde lejos fueron los visitantes Gori, que se encontró con Paco, y Víctor, que tiró fuera rozando la escuadra izquierda.

No obstante, pasado el primer cuarto de hora el partido decayó, y lo que era toque y rapidez, sobre todo por parte del bando visitante, se transformó en un tedioso centrocampismo y carencia de ideas para sacar el balón con criterio.

Antes del descanso, Chicote probó fortuna doblemente con una de sus especialidades, el golpe franco, pero sin suerte. En el m. 42, Víctor no llegó por poco a centro de Soria.

SE ADELANTA

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Villanovense, ya que a los tres minutos Escudero remachaba de cabeza en el segundo palo una falta botada desde la izquierda por Besale y que se tragó Alberto (1-0).

El Extremadura tuvo que estirar líneas y Cisqui acertó sacando a David que dio otro aire al ataque azulgrana. En el 66 éste fue objeto de penalti por derribo de Fran. Una pena que no falló Nandi para poner el 1-1.

Cuatro minutos más tarde Verastegui se ganaba la expulsión, que llevaba buscando durante todo el partido por los piques que mantenía con los rivales, y acto seguido José le acompañaba al ver la segunda por entrada a David. Aunque el Villanovense se replegó el Extremadura B se volcó en busca del gol, que tuvo que llegar a balón parado tras ejecutar Julio una gran falta en la que Paco pudo hacer algo más (1-2). Remató la faena Gori en el 83, tras empalmar un buen centro desde la izquierda de Víctor.