Un total de 35 equipos masculinos y 33 femeninos participarán en la competición del Trofeo Diputación de Cáceres de baloncesto 2006-2007.

El diputado del área de Deportes, Eduardo Béjar, presentó ayer la competición, que este año alcanza su decimonovena edición en la modalidad masculina y la duodécima en la femenina, por lo que se trata de un torneo muy consolidado, con el que se pretende "llenar de actividad y contenido los pabellones de muchos de los pueblos de la provincia", señaló Béjar.

Según resaltó el responsable del área deportiva, el trofeo promovido por la institución provincial está ayudando a incrementar la práctica del baloncesto en los municipios cacereños. La institución aporta a la competición 40.000 euros.

Béjar estuvo acompañado del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, quien indicó que esta temporada habrá 500 jóvenes practicando baloncesto. No obstante, precisó que "no sólo se puede hablar de cantidad, sino también de calidad, ya que se da la circunstancia de que los equipos que ganaron en las dos últimas temporadas juegan ahora en Primera División".