Melilla: Dorronsoro; Zamorano, Sergio Castillo, Cuesta (Prieto, m.8), Marcos Suárez (Sufian, m.80), Migui, Ocaña, Alex Fernández, Moncho, Troiteiro y Curras (Mahan, m.66).

Mérida: Orlando; Chupri, Marsilla, Cuevas, Juan Carlos, Luciano, Carlos Rubén, Ismael (Zafra, m.65), Fran Miranda (Grassi, m.46), Racino (Lupidio, m.46) y Sabino.

Goles: 1-0, M.33: Troiteiro. 2-0, M.38: Alex Fernández. 3-0, M.43: Alex Fernández. 4-0, M.56: Moncho. 5-0, M.58: Troiteiro. 6-0, M.83: Moncho.

Arbitro: Ñañez Mejías, andaluz. Amonestó al local Moncho y a los visitantes Juan Carlos y al técnico Fabri González.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Alvarez Claro ante unos 1.300 espectadores.

El Mérida recibió un importante correctivo al caer derrotado 6-0 en su visita a Melilla, en un partido en el que los locales cuajaron una gran actuación ante un rival que comenzó bien, pero que se desinfló a medida que pasaron los minutos. Uno de sus verdugos fue un jugador crecido en Mérida, Troiteiro, que consiguió dos tantos.

El cuadro emeritense completó unos muy buenos primeros 25 minutos, muy ordenados, presionando en el centro del campo y haciendo circular el balón con velocidad. Antes de llegar al minuto 25, los extremeños gozaron de dos buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Primero en el minuto 22, pero Ismael lanzó fuera desde una inmejorable posición, y en el 24 otra vez Ismael se fue de su marcador y lanzó un potente disparo que salió fuera.

Estas dos ocasiones hicieron reaccionar al Melilla, que dio el primer aviso en el minuto 26, cuando Troteiro se fue por la banda izquierda, mandó el balón al área y Moncho remató fuera cuando lo tenía todo a su favor.

Siete minutos después, una falta lanzada por Migui fue rechazada por el meta emeritense, el balón llegó a Troteiro que, desde 20 metros, lanzó un potente disparo que entró por la escuadra de la portería del Mérida.

El Mérida no se vino abajo y creó una buena ocasión para haber empatado el encuentro, aunque cuatro más tarde el Melilla pudo aumentar la diferencia en el marcador en una acción de Alex Fernández que remató fuera desde el interior del área.

En el 35, el equipo extremeño, muy voluntarioso durante todo el partido, pudo equilibrar el marcador con una excelente ocasión de Luciano que no estuvo acertado en el remate.

OLEADA EN CONTRA Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto del Melilla. Este gol afectó al cuadro visitante, que a partir de este momento y hasta el descanso, replegó sus líneas y cedió el centro del campo al cuadro melillense, que jugó muy cómodo estos minutos finales de la primera mitad.

Troteiro regateó a un defensor emeritense, cedió un balón en profundidad a Migui y éste a primer toque dejó a Alex Fernández que sólo tuvo que empujar el balón para conseguir el segundo tanto para el cuadro melillense.

El Melilla estaba volcado sobre la portería del Mérida y antes del 3-0 pudo meter otro gol, pero Alex Fernández remató alto. No obstante, el propio Alex Fernández no perdonó a falta de dos minutos antes del intermedio.

El Mérida se fue al descanso perdiendo por tres tantos y sin muestras de poder hacer daño a un Melilla que, además de muy acertado en tareas ofensivas, rayó un excelente nivel en defensa y supo controlar el partido.

En el minuto 56 llegó el cuarto tanto del choque, cuando Tropeiro centro a Moncho para que éste, con un leve toque batiera al meta extremeño, que no pudo hacer nada para evitar el gol

Poco después llegó el quinto. Moncho centró desde la banda izquierda para Alex Fernández, éste no controló el balón, el guardameta Orlando despejó, pero finalmente el esférico llegó a Troteiro que desde 20 metros marcó con un potente disparo.

El Mérida estaba noqueado y el Melilla tenía montada una fiesta deportiva sobre el césped municipal con un equipo que hacía disfrutar a su público ante un Mérida que demostró deportividad en todo momento a pesar de correctivo que estaba recibiendo.

El último tanto llegó en el minuto 83, cuando Moncho recibió un balón desde la banda izquierda y solo tuvo que tocar para batir a Orlando.