MALAGA: Arnau; Josemi, Litos (Juanito, m. 62), Fernando Sanz, Rojas; Manu, Romero (Gerardo, m. 62), Miguel Angel, Duda; Insua (Calatayud, m. 26), Salva.

VALENCIA: Cañizares; Garrido, Ayala, Pellegrino (Marchena, m. 40), Carboni; Rufete, Albelda, Baraja (Angulo, m. 68), Xisco; Oliveira, Mista Juan Sánchez, m. 61).

GOLES: 0-1, m. 4: Mista. 0-2, m. 15: Oliveira. 0-3, m. 48: Marchena. 0-4, m. 50: Oliveira. 0-5, m. 58: Oliveira. 0-6, m. 62: Albelda. 1-6, m. 73: Salva.

ARBITRO: Iturralde González. Expulsó con roja directa al portero local Arnau, m. 25.

El Valencia recuperó ayer momentáneamente el liderato del fútbol español, a expensas de lo que haga hoy el Real Madrid, tras infligir una goleada histórica de 1-6 a domicilio al Málaga, que entra en una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas.

El Valencia fue muy superior desde el principio, pese a que el Málaga comenzó el partido bastante bien. El gol encajado en el minuto 4, en el primer ataque valencianista, tras un centro del brasileño Oliveira y que Mista remachó de cabeza, hundió al equipo andaluz.

El Málaga de vino definitivamente abajo cuando en el minuto 26 fue expulsado el meta Arnau por tocar l balón con las manos fuera del área.

NUEVO GOLPE Al cuarto de hora, el Valencia aumentó la cuenta en un contragolpe con centro de Garrido y tiro cruzado con la pierna izquierda.

El Málaga fue totalmente desbordado en la reanudación por un Valencia letal ante la puerta contraria.

El rosario de goles, todos en contragolpes bien armados desde el centro del campo, continuó en el minuto 48 con el tercero a cargo de Marchena, que marcó tras un rechace en un saque de esquina.

El cuarto gol llegó en el minuto 50 por medio de Oliveira, que anotó de cabeza a placer, libre de marcaje, un centro de Xisco. A dos de la hora de juego una acción calcada fue nuevamente culminada por el brasileño.

El 0-6, en pleno dominio valencianista, fue un rechace en el que Albelda controló y fusiló a bocajarro. El Málaga a la desesperada anotó el del honor en el 73 por medio de Salva.