El piloto Sete Gibernau, segundo en la clasificación provisional del mundial de motociclismo, explicó ayer en Barcelona, antes de comenzar su pequeño periodo estival, que sólo depende de su propio comportamiento para luchar hasta el final por el título mundial de moto GP.

"Hay una cosa que tengo clara y es que esta temporada mi fuerza interior me permite tener la confianza plena y absoluta de que sólo dependo de mí mismo para conseguir mejores resultados. Si hago el trabajo bien puedo aspirar al máximo", explicó Gibernau.

"La diferencia de este año con respecto a la pasada temporada es que ahora, independientemente de la presión, cuando las cosas salen bien aspiramos a la victoria y cuando tenemos problemas luchamos por el podio o por acabar entre los cuatro primeros. Esa es la diferencia que marca a quien aspira a disputar carreras y al que aspira al título mundial", dijo el español de Honda.

El piloto de Movistar reconoció que "es cierto que en Brasil y en Alemania hemos cometido dos errores seguidos y no hemos puntuado", pero Gibernau recalcó que, aún así, continúa "pensando en el título mundial".