Sete Gibernau (Honda RC 211 V) doblegó al campeón del mundo italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que tuvo más problemas de los previstos con su nueva moto en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera.

Gibernau fue el claro dominador de la jornada y casi todo el tiempo fue él quien marcó el ritmo a seguir por sus rivales, rebajando incluso el récord de vuelta más rápida de la pista en la categoría de MotoGP durante la primera de las dos jornadas de entrenamientos libres, ya que en la presente temporada los participantes de la cilindrada sólo dispondrán de una única tanda oficial el sábado.

ROSSI, QUINTO Mientras Sete Gibernau pudo completar todo el trabajo previsto sin contratiempos, en el caso de Valentino Rossi tanto los neumáticos como la puesta a punto de su Yamaha, sobre todo en lo que al motor se refiere, le dieron no pocos quebraderos de cabeza y ello quedó reflejado en la clasificación, en la que concluyó en un inusual quinto lugar.

En donde no hubo ningún género de dudas fue en los 250cc, ya que el campeón, Daniel Pedrosa (Honda), ejerció como tal y en un último giro perfecto marcó el mejor tiempo. En 125, el italiano Marco Simoncelli, de apenas 18 años, fue el mejor.