Severiano Ballesteros, mejor golfista español de todos los tiempos e inequívocamente una figura excepcional en la historia del golf, ha decidido que continuará su carrera deportiva en el circuito sénior estadounidense, lo que anunció ayer en Madrid.

Esta nueva etapa comenzará cuando el jugador de Pedreña cumpla 50 años, la edad mínima para participar en el Champions Tour estadounidense. Ballesteros celebrará su quincuagésimo aniversario el lunes después del próximo Masters de Augusta, un torneo que ganó en dos ocasiones (1980 y 1983) y al que tiene pensado regresar este año después de renunciar a jugarlo las tres últimas ediciones por problemas físicos en la espalda.

"El golf tiene lo que le falta a otros deportes: te da una segunda oportunidad. Esta es mi segunda oportunidad", dijo Ballesteros, que ganó su último título hace más de 11 años.

Ballesteros, que como campeón de torneos de Grand Slam no deberá superar la escuela de calificación, tiene planeado disputar 14 torneos del circuito sénior -el mínimo exigido anualmente-, que desarrollará en tres fases.