LA PALMA 93: Llamas (4), Simón (2), Urtasun (23), Triguero (17), Edwards (25) --cinco inicial-- Paco García (6), Ibeas (3), Sangare (7), Luyk (0), Balmón (6).

CACERES DESTINO TURISTICO 75: Javi Pérez Gutiérrez (10), Derell Washington (19), Mike Higgins (14), Damon Johnson (11), Pedro Rivero (11) --cinco inicial-- Javi Pérez Iniesta (0), Juanmi Morales (8), Oscar Rodríguez (0), Juan Pedro Cazorla (2).

ARBITROS: Castillo y Ruiz. Eliminados por cinco faltas los locales Triguero y Balmón.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la Liga LEB.

El Cáceres Destino Turístico encadenó su segunda derrota consecutiva en la Liga LEB al perder por un amplio margen (93-75) en su visita a la isla de La Palma. Los locales fueron superiores a partir del segundo cuarto, notando los cacereños la ausencia de Bryan Sallier y la irregularidad de Derell Washington, que jugaba su primer partido como verdinegro tras salir de una lesión.

En el primer cuarto, el equipo de Ñete Bohigas salió muy seguro de sí mismo. Washington se estrenó y lo hizo como titular. Aunque mostraba que aún no estaba al cien por cien, estuvo sumamente participativo y anotó cinco puntos casi consecutivos al principio.

Los verdinegros, fundamentándose sobre todo en el dominio de ambos tableros por parte de Mike Higgins (11 puntos y 5 rebotes ya al descanso) y la explosividad en la dirección de Pedro Rivero, que anotó dos triples, se marcharon al minutos 10 con un marcador favorable de 15-19.

Los cambios hicieron mella en el equipo después y los canarios consiguieron ponerse por delante mediado el segundo cuarto gracias a tres triples seguidos de su estrella, el norteamericano Edwards. Antes del descanso se produjo un intercambio de canastas que dio como resultado el 40-36 con el que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios. Todas las posibilidades estaban abiertas aún.

HUNDIMIENTO

Los extremeños no tuvieron una buena segunda parte. Salieron fríos y parecieron echar de menos a Washington, que tuvo un problema con las zapatillas que le impidió salir a jugar durante muchos minutos.

La Palma se fue despegando poco a poco hasta llegar a una diferencia de casi veinte puntos (79-61, min. 35) sin que se ofrecieran soluciones desde el bando contrario. Los canarios encadenaban triple tras triple mientras que el Cáceres se veía impotante para defender ataque tras ataque. Varios de estos lanzamientos de tres fueron en los últimos segundos de la posesión. Urtasun (seis de siete en triples) tomó el relevo de Edwards.

Los últimos minutos sobraron ante el júbilo de la afición local, que volvió a disfrutar, como en la primera jornada, con un triunfo de su equipo. Mientras, el Cáceres, dando muestras de hundimiento, ni siquiera pudo acortar la ventaja con vistas al basket-average particular.