Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen (Martí, m.79), Keita, Capel (Chevantón, m.71); Kanouté y Luis Fabiano (Adriano, m.64).

Real Betis: Ricardo; Melli, Juanito, Rivas (Toni, m.29), Damìa; Rivera, Arzu; Sobis (Somoza, m.46), Edu, Mark González (Xisco, m.69); y José Mari.

Goles: 1-0, m.26: Luis Fabiano. 2-0, m.42: Luis Fabiano. 3-0, m.63: Daniel Alves.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Melli (m.18), Mark González (m.45), José Mari (m.46) y Somoza (m.62) y a los locales Dragutinovic (m.33) y Luis Fabiano (m.60).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que casi se llenó con unos 45.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de béticos.

El Sevilla se mostró muy superior al Betis en el derbi hispalense y goleó al equipo de Paco Chaparro, quien vio cómo se truncó su racha positiva sin perder -tres victorias y dos empates en la Liga y en la Copa del Rey desde que se hizo cargo del equipo.

La formación bética se mantiene en puestos de descenso tras ofrecer una mala imagen, mientras que el Sevilla sigue en su firme propósito de engancharse a una zona europea.

Los sevillistas, con más tiempo el balón en su poder lo intentaron por las bandas y así, con Jesús Navas y el brasileño Daniel Alves, por la derecha, y Diego Capel, por la izquierda.

Las intenciones verdiblancas fueron salir rápido a la contra, sobre todo por la izquierda, y las acciones a balón parado, pero lo hizo con poca contundencia, por lo que fue Luis Fabiano el que sumó su undécimo gol en la Liga, aunque en una jugada muy protestada por los béticos, quienes reclamaron que el brasileño había introducido el balón con la mano y no con la cabeza.

JUGADA CON POLEMICA Undiano Mallenco se guió por su asistente y dio el gol a los veintiséis minutos. El equipo de Manolo Jiménez mandó entonces con autoridad y antes del descanso Luis Fabiano puso el segundo.

En la segunda parte el conjunto del barrio de Nervión, muy rápido a la contra, hacía mascar el tercero y éste lo encajaron los de Heliópolis a los 63 minutos en un lanzamiento de falta de Daniel Alves, quien contó con la colaboración de Damiá Abella al tocar el balón en su cuerpo y cambiarle la trayectoria al portero portugués Ricardo Martins.