sevilla4

deportivo2

3Goles: 1-0, M.1: Jovetic. 1-1, M.4: Kakuta. 2-1, M.9: Sarabia. 2-2, M.25: Kakuta. 3-2, M.32: Correa. 4-2, M.88: Ben Yedder.

3Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Escudero (m.27), Kranevitter (m.45) y Jovetic (m.67), y a los visitantes Luisinho (m.26), Arribas (m.60) y Joselu (m.87).

3Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi (Iborra, m.73), Kranevitter; Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m.76), Correa (Ben Yedder, m.65); y Jovetic.

3Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, m.12), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Ola John, m.58), Colak (Andone, m.72), Kakuta; y Joselu.

El Sevilla se redimió tras un 4-2 al Deportivo y romper una racha de cinco partidos de Liga sin ganar en la que se vio superado en la tercera plaza por el Atlético, del que ahora se coloca a un solo punto, mientras que los coruñeses sumaron su cuarta jornada sin vencer y siguen cerca del abismo.

Cuando sólo se llevaban 55 segundos, los andaluces abrieron el marcador al remachar Stevan Jovetic en el área chica un pase atrás de Steven N’Zonzi. Esto no varió el planteamiento ni la intensidad de ninguno de los dos, pues en un abrir y cerrar de ojos empató Kakuta, en el minuto 4, con un tiro cruzado tras un error de Nico Pareja.

Este arranque alocado del partido, lejos de serenar el juego de ambos, lo revolucionó aún más. Así, siguió el intercambio de golpes hasta que ‘Tucu’ Correa se internó por la izquierda, cedió a Escudero y, tras desviar su centro Lux, Sarabia recogió el rechace e hizo el 2-1. A los 25 minutos fue el Deportivo el que marcó gracias al exsevillista Kakuta al transformar magistramente una falta.

Con todo, el Sevilla mostró más intensidad y profundidad que los coruñeses. Sobre la media hora Correa desniveló de nuevo la balanza al lograr el 3-2 de cabeza.

Tras este festival más de goles que de buen juego, en la segunda mitad el choque se serenó. Los andaluces controlaron más y, aunque fueron los que más atacaron, tomaron precauciones ante un rival que buscó la igualada, pero sin éxito. El Dépor reclamó dos penaltis, pero acabó sentenciado en el 88 por un tanto de Ben Yedder.