El Sevilla afronta la sexta jornada de la fase de grupos con la idea de puntuar en el campo del colista y matemáticamente eliminado, el Maribor, y así asegurarse el pase a los octavos sin depender de lo que suceda en el Liverpool-Spartak que se disputa en Anfield.

A los sevillistas les vale un punto en Eslovenia para superar esta fase en la última jornada, aunque también podrían perder si el Spartak de Moscú no gana en el estadio del conjunto inglés.

Estas son las cuentas básicas para el equipo español entre distintas combinaciones que le podrían dar a los tres con algo en juego --Liverpool (9 puntos), Sevilla (8) y Spartak (6)-- desde la primera plaza del grupo E o quedar relegado a la tercera y salir rebotado para la Liga Europa.

El sorprendente 3-3 de la anterior jornada en el Sánchez Pizjuán ante el Liverpool tras el 0-3 con el que acabó la primera parte, y el también inesperado empate postrero del Maribor en Moscú (1-1), dejan los pronósticos favorables a la formación andaluza.

Ernesto Marcucci, que ejercerá de primer entrenador por tercer partido consecutivo debido a la convalecencia de sEduardo Berizzo tras ser operado la pasada semana de un cáncer de próstata, se lleva a Eslovenia a 21 jugadores. Regresa el central danés Simon Kjaer, después de cuatro partidos ausente por lesión.