El Sevilla, triple ganador de la Liga Europa --antes Copa de la UEFA--, y el Dnipro se miden en la final de este torneo en Varsovia (20.45 horas, Cuatro), donde se enfrentan la ambición del vigente campeón y la ilusión del debutante equipo ucraniano, la gran revelación.

El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes, de los que se juegan a todo o nada y en los que no cabe conceder errores al rival. Sobre todo tras el duro camino recorrido tanto por el equipo español como por el ucraniano para llegar, en el caso del Sevilla, a su cuarta final de la Liga Europa.

Acompañado por más de 7.500 aficionados, el Sevilla llegó a Varsovia con mucha ilusión y fuerza tras completar una temporada excepcional en la que acabó quinto en la Liga con 76 puntos batiendo su récord.

Aunque no se clasificó por esa vía para la Liga de Campeones, podría lograr ese premio extra si gana la final. El Dnipro, que aún lucha en su país por esa clasificación, también quiere conseguir ese suculento botín. La consigna de Emery es mantener la misma intensidad e ilusión.