ALMERIA - 2: Esteban, Michel, Chico, Acasiete, Ghilherme, Juanma Ortiz, David Rodríguez, Corona, Crusat (min. 77, Alex Quillo), Soriano (min. 77, Nieto) y Piatti (min. 77, Ortiz).

SEVILLA - 3: Palop, Luna, Stankevicius (min. 82, Rodri), Escudé, Squillaci, Capel (min. 70, Perotti), Zokora, Renato, Jesús Navas, Luis Fabiano y Kanouté.

GOLES: 0-1: min. 16, Kanouté. 1-1: min. 44, Soriano. 1-2: min. 52, Chico, en propia puerta. 2-2: min. 78, Juanma Ortiz. 2-3: min. 93, Rodri.

ARBITRO: Rubinos Pérez. Amonestó a Juanma Ortiz y Soriano y a Zokora, Squillaci y Stankevicius. Roja directa a Negredo (min. 64).

El Sevilla se hizo finalmente con la cuarta plaza y, por lo tanto, tendrá derecho a disputar la fase previa de la Liga de Campeones el próximo verano. Su triunfo en el tiempo añadido ante el Almería (2-3) hizo inútil el del equipo que ha ocupado ese puesto durante gran parte de la temporada, el Mallorca, que superó al Espanyol (2-0) en su propio estadio y ya casi celebraba el éxito cuando marcó el canterano Rodri.

El conjunto sevillista, que además tenía que mirar de reojo a la final de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid, sufrió mucho más de lo previsto para certificar una clasificación que era fundamental para su economía. Empezó marcando por mediación de Kanouté (min. 16), pero justo antes del descanso Soriano empató y todo quedó en suspenso, ya que a esas alturas el Mallorca ya se había adelantado gracias a Víctor (min. 23).

EMOCION La mayor insistencia en ataque del Sevilla dio como consecuencia un tanto en propia puerta de Chico (min. 52), lo que le volvía a dar la cuarta posición provisional.

Sin embargo, la expulsión de Negredo en el minuto 61 por insultar a un árbitro asistente empezó a sembrar la zozobra en el equipo de Antonio Alvarez, que vio además cómo el Almería se lanzaba al ataque a la búsqueda del empate. Llegó el 2-2 en el minuto 78 en un espectacular lanzamiento de Juanma Ortiz que dejaba absolutamente congelados a los visitantes.

Quedaban apenas diez minutos, el Mallorca sentenciaba con el segundo tanto frente al Espanyol y el Sevilla tenía, con un hombre menos, un pie fuera de la Champions . Alvarez se la jugó quitando a un defensa, Stankevicius, por un delantero del filial, Rodri. Y mejor no le pudo haber salido. Un acrobático remate del joven jugador cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario dio la victoria y el pasaporte europeo a los suyos.