El Sevilla inicia fuerte la competición oficial con la cita de hoy en Estambul para afrontar la ida de la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Basaksehir, rival que empieza a conocerse en Europa y que considera el choque como el más importante de su corta historia.

Los sevillistas quieren disputar por tercera vez consecutiva esa fase de grupos de la máxima competición continental y por potencial deportivo son favoritos, pero siempre se le tiene respeto y recelo a un rival lleno de ilusión por hacerlo por primera vez.

Como todas las campañas, el conjunto andaluz está muy renovado, con muchas y significadas bajas, pero también con altas de jugadores reconocidos. Entre éstos, los que más tardaron en llegar son dos procedentes del Manchester City Inglés, los extremos Manuel Agudo ‘Nolito’ y Jesús Navas, éste en la vuelta a la casa donde se formó y triunfó.

Estos futbolistas, con menos horas de trabajo que el resto, es posible que no salgan desde el inicio en el encuentro de Estambul, para el que están descartados por lesión el argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez y el portugués Daniel Carriço.