Recreativo: Sorrentino, Edu Moya (Beto, m.46), Iago Bouzon, Marín Cáceres, Poli, Camuñas, Jesús Vázquez, Barber (Carlos Martins, m.61), Aitor, Sinama Pongollé (Elsen Martin, m.62) y Javi Guerrero.

Sevilla: Palop, Daniel Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; De Mul (Fazio m.48), Poulsen, Maresca (Duda, m.85), Diego Capel (Casado, m.91+), Renato y Luis Fabiano.

Goles: 0-1, m.45: Luis Fabiano. 0-2, m.83: Luis Fabiano. 1-2, m.88: Beto.

Arbitro: Pérez Lasa (C. vasco). Expulsó de roja directa al local Elsen Martin (m.79) y de doble amarilla al visitante Mosquera (m.40). Amonestó a Edu Moya, Beto y Iago Bouzón y a Dragutinovic y Diego Capel.

Incidencias: Partido en el Nuevo Colombino ante casi 20.000 espectadores.

El Sevilla sumó su segundo triunfo a domicilio en esta temporada (1-2) y hundió al Recreativo, que da un importante paso atrás en sus aspiraciones de permanencia.

Los sevillistas, pese a estar todo el segundo tiempo con un hombre menos, se mostraron superiores a los locales, que acabaron con dos jugadores menos y que acusaron en demasía los nervios y la necesidad de los puntos para salir de la zona de descenso.

A la media hora de juego vino la primera llegada de peligro del Recre pero el sevillista Maresca se adelantó a Sinama Pongolle en su internada, y poco después Mosquera fue expulsado de doble amarilla por una entrada a Aitor.

Casi al final del primer tiempo, el balón le llegó a Luis Fabiano se deshizo de Martín Cáceres y de tiro por alto batió al guardameta y puso el 0-1.

Tras el descanso el Recre salió con nuevos bríos y trató de sacar partido de su ventaja numérica, y en el minuto 49 Martin Cáceres tuvo una buena ocasión.

El Recre pudo haber igualado en una llegada (minuto 64) en la que finalmente Sinama Pongolle mandó el esférico demasiado alto. Poco después un centro de Diego Capel fue cabeceado por Luis Fabiano a la base del poste, y en el minuto 72 debutó Elsern Martin, pero fue expulsado de roja directa por una entrada a Poulsen. Esto coincidió con la lesión de Javi Guerrero, por lo que el Recre se quedó con nueve.

LA SENTENCIA Los locales apretaron y llevaron cierto peligro pero no inquietaron la meta de Palop y en el minuto 83 una falta botada por Daniel Alves permitió a Luis Fabiano puso el 0-2 cabeceando a placer. No obstante el equipo onubense no se entregó y acortó distancias en el minuto 88, cuando Beto cabeceó una falta y elevó el 1-2.