Un Sevilla en cuadro, con una lista de sólo diecisiete hombres, incluido el portero Andrés Palop, con un solo entrenamiento por una enfermedad, y el delantero malí Frederic Kanouté, liberado en las últimas horas por su selección, apurará hoy sus pocas opciones de ganar el título de Liga frente a un Villarreal que busca acceder de forma directa a la Copa de la UEFA.

El Villarreal afronta en Sevilla uno de los partidos más importantes de su historia en Primera, ya que en caso de ganar podría certificar una de sus mejores campañas en la categoría, además de acceder por primera vez de forma directa a la Copa de la UEFA y no por la Intertoto.

Las plantilla del Sevilla, que todavía tiene otro trascendental compromiso como es la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado, perdió la pasada jornada una gran oportunidad de ganar enteros en la pelea por el título, pero el empate en Mallorca le dejaron el sueño en algo casi inalcanzable al estar en manos de lo que hagan el Real Madrid y el Barcelona.

Juande Ramos se ha encontrado durante la semana con numerosos inconvenientes para preparar el partido, hasta el punto de que la convocatoria la forman diecisiete jugadores.