ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Muniain, min.46), Javi Martínez, Gurpegui (Yeste, min.46), David López (Bóveda, min.58); Toquero y Llorente.

SEVILLA: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (José Carlos, min.80), Renato, Lolo, Diego Capel (Acosta, min.71); Kanouté (Luis Fabiano, min.64) y Negredo.

GOLES: 0-1, min.5: Renato. 0-2, min.20: Negredo. 0-3, min.46+: Kanouté. 0-4, min.74: Jesús Navas.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Expulsó por doble amonestación al jugador del Athletic de Bilbao Amorebieta (m.54).

El Sevilla FC castigó con crudeza la debilidad defensiva del Athletic y sumó su cuarta victoria consecutiva en San Mamés tras imponerse con rotundidad (0-4) en un partido que se sentenció antes de descanso con los goles de Renato, Negredo y Kanouté. Jesús Navas, a un cuarto de hora del final, redondó el triunfo sevillista ante un rival desconocido que no se pareció más que en el uniforme al que hace solo siete días ganó con brillantez en La Catedral al Villarreal.

Renato fusiló a Irazoz en una falta lateral desde el borde izquierdo del área después de que el portero navarro colocara a Susaeta como única oposición en al barrera y le regalara el primer palo. El golpe dejó conmocionado al Athletic.

Una doble ocasión de Toquero y Llorente, abortada con acierto por Palop, llevó la esperanza a la grada, pero era evidente que no era el día de los rojiblancos. Un nefasto despeje de Amorebieta dejó el balón a los pies de Capel, que avanzó unos metros y metió un pase interior a Negredo para que el ariete madrileño marcara con calidad el 0-2.

Por si era poco el castigo, en la tiempo extra de la primera parte, Kanouté le dio la puntilla al Athletic. Iraizoz no supo bloquear el golpe franco botado por Negredo y el malí, muy atento, solo tuvo que empujar para marcar el 0-3. Caparrós dio entrada tras el descanso a Muniain y Yeste y el equipo lo agradeció. Pero la expulsión de Amorebieta cercenó el amago de reacción bilbaína. El partido ya fue coser y cantar para el equipo andaluz. Los de Jiménez ampliaron incluso el marcador después de que Jesús Navas aprovechara un pase interior para cruzar a gol.