SPORTING DE BRAGA: Felipe; Miguel García (Sílvio, m.45), Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Vandinho, Luis Aguiar (Lima, m.56); Leandro Salino, Alan, Paulo César; Matheus (Elton, m.75).

SEVILLA: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Renato, Capel (Perotti, m.69); Kanouté (Negredo, m.79) y Luis Fabiano.

GOL: 1-0, min. 62, Matheus.

ARBITRO: Wolfgang Stark (Alemania), que amonestó a Miguel Garcia, Paulo César, Diego Capel, Fernando Navarro y Escudé.

INCIDENCIAS: Ida de la ronda previa de la Liga de Campeones.

Un indómito Sporting de Braga venció ayer a un irregular Sevilla (1-0) en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones y toma una valiosa ventaja para el encuentro de vuelta en la ciudad hispalense.

El equipo español controló con solvencia el primer tiempo, pero en el segundo acto dejó crecerse al Braga, que venció el duelo gracias a su sobresaliente concentración defensiva y orden táctico. El primer tiempo fue un monólogo sevillista. A pesar de crear pocas ocasiones, los hombres de Antonio Alvarez mostraron su superioridad en la mayoría de facetas del juego.

TOMA Y DACA Asegurada la posesión del balón, el club andaluz ensanchó el campo con los extremos Jesús Navas y Diego Capel, una continúa amenazada a la defensa lusa. Fruto del dominio español, Luis Fabiano tuvo el primer tanto, pero su testarazo, tras un centro de Navas, se estrelló a la madera.

El Sevilla se sentía relajado. El Braga, tímido, no ejerció su habitual presión y facilitó los ataques al equipo hispalense, que se adueñó de la medular con un sobresaliente Zokora.

No obstante, los Guerreiros do Minho no perdían la compostura en defensa y la excepcional labor de sus centrales, Moisés y Alberto Rodríguez, alejó el peligro de su portero Felipe. Los centros de Navas y Capel no acabaron en las botas de Luis Fabiano y Kanouté gracias al trabajo de ambos defensas.

Los bracarenses, conscientes de su teórica inferioridad, optaron por resguardarse en defensa con la esperanza de lanzar un contragolpe. Al filo de la primera, acabaron por crear una clara oportunidad. Matheus rompió la zaga andaluza y se plantó ante Palop, que neutralizó la acción con una salida rápida.

EL PEOR MOMENTO En el segundo periodo, los hombres de Domingos Paciencia se estiraron y, a pesar de contener dos peligrosas internadas de Navas y Capel, equilibraron el choque.

Paciencia ordenó subir las líneas y obligó al Sevilla a encogerse. Fue entonces cuando llegó el 1-0 que escuece. Un centro de Silvio lo remató Paulo César, cuyo rechace lo aprovechó Matheus para inaugurar el marcador. El Braga aguantó la ventaja hasta el final e incluso Lima pudo aumentarla con un remate al palo al filo del minuto 90.