SEVILLA - 0: Palop, Konko, Escudé, Dragutinovic, Navarro, Duscher (min. 58, Lolo), Romaric, Navas, Renato, Adriano (min. 65, Capel), Negredo.

BARCELONA - 1: Pinto, Abidal, Puyol, Piqué, Dani Alves (min. 85, Pedro), Iniesta, Busquets, Xavi, Henry, Ibrahimovic (min. 85, Bojan), Messi.

GOL: 0-1: min. 64, Xavi.

ARBITRO: Clos Gómez (Aragonés). Amonestó a Renato, Lolo, Alves, Messi, Navarro, Romaric.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona no pudo anoche completar la remontada ante el Sevilla (0-1) y cae eliminado de la Copa del Rey en los octavos de final, por lo que este año ya no podrá reeditar la gesta conseguida el año pasado al conquistar los seis títulos que disputó.

Los azulgranas los intentaron con todo pero no pudieron remontar el 1-2 que el Sevilla consiguió hace una semana en el Camp Nou. El conjunto andaluz se verá las caras en cuartos de final con el Deportivo de la Coruña, que eliminó al Valencia, a quien remontó dos goles.

El Barcelona salió con todo desde el inicio ante un Sevilla que volvió a jugar muy mermado por sus bajas y que aún así tuvo contra las cuerdas en la primera parte al equipo de las seis copas. El conjunto de Manolo Jiménez se mostró muy ordenado durante los primeros 45 minutos, mientras que a los culés les pesó quizás demasiado la presión de tener que remontar una eliminatoria, lo que no les había pasado aún en la etapa de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana.

En los primeros 45 minutos Ibrahimovic tuvo un gol cantado para su equipo en el minuto 28, cuando se plantó solo en el segundo palo delante de Palop, aunque el delantero sueco mandó el balón a la banda. Antes, nada más iniciarse el partido (m.3), el Sevilla dispuso de su ocasión más clara cuando Pinto estuvo muy rápido para desviar un cabezazo de Romaric.

En la segunda parte el Barcelona salió más enchufado y empezó a acosar la portería defendida por Palop. Los de Guardiola se hicieron dueños del balón, encerrando atrás a los sevillistas y fruto de ese mejor juego llegó el gol de Xavi (min. 64). El canterano azulgrana marcó con un derechazo desde la frontal que entró por la cepa del palo. Palop se estiró bien e incluso rozó el balón, aunque el disparo de Xavi era imposible de parar.

El acoso culé continuó hasta el final, aunque el Sevilla también dispuso de sus oportunidades para sentenciar antes la eliminatoria. La última media hora fue un toma y daca que entusiasmó al público. Los cuartos de final comenzarán la próxima semana.