La celebración de la 68 edición de la Copa del Rey de basket supondrá un impacto económico global para Sevilla de algo más de 18 millones de euros, afirmó ayer el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La próxima Copa del Rey de Baloncesto, se disputará del 26 al 29 de febrero del 2004, supondrá "la centralización del mundo del baloncesto en Sevilla" dijo Sánchez Monteseirín, quien añadió que "serán más de 300 periodistas nacionales y extranjeros los que seguirán esta edición".

"Ello tendrá respuesta de la ciudadanía, no quepa la menor duda, de la total y absoluta forma de involucrarse de una ciudad que presume de organización de eventos deportivos y de toda clase", indicó el alcalde sevillano.

Sánchez Monteseirín informó de la posibilidad de que el aforo del palacio de los deportes de San Pablo sea ampliado, hasta las 10.500 plazas, las más de 7.000 localidades que se cubren en partidos del Caja San Fernando.

La sala ejecutiva de la Caja San Fernando sevillana fue la sede ayer por la mañana de la firma del contrato de la Copa del Rey de Baloncesto.