Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic (Duda, m.69); Jesús Navas, Renato, Maresca, Puerta; Luis Fabiano (Kanouté, m.69) y Chevantón (Kerzhakov, m.60).

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa (Antonio Tomás, m.75), Serrano (Balboa, m.63); Munitis (Cristian Alvarez, m.92) y Zigic.

Arbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité Territorial Madrileño). Amonestó con la tarjeta amarilla a los jugadores locales Chevantón (m.20) y Daniel Alves (m.89) y al jugador visitante Oriol (m.58).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante la presencia de cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Sevilla dejó pasar la ocasión de recuperar el liderato de la liga española, aprovechando la derrota del sábado del Barcelona en Zaragoza, y hubo de conformarse con un empate sin goles frente a un Rácing que confirmó su condición de mejor equipo de la segunda vuelta.

El Sevilla, que sigue con opciones en los tres frentes -liga, Copa y Copa de la UEFA-, jugó con algunas bajas significativas. Algunos por molestias físicas (el portero Andrés Palop, los defensas Javi Navarro y David Castedo y el centrocampista danés Christian Poulsen), otros por rotación decretada por Juande Ramos (Adriano Correia y el máximo goleador de la Liga, Frederic Kanouté).

ATRINCHERADOS Dominó y marcó el ritmo de juego el Sevilla, pero el Rácing se atrincheró bien atrás y trabajó sin descanso en el centro del campo para abortar las jugadas de ataque locales.

El uruguayo Ernesto Chevantón falló tres ocasiones en los veinte primeros minutos, y del lado visitante Pedro Munitis no supo definir ante Cobedo.

La presión sevillista fue en aumento desde entonces. Luis Fabiano pudo marcar un par de veces y Daniel Alves estrelló un balón en el larguero, pero el gol se les negaba a los de Juande Ramos, que se veían asfixiados en el centro del campo.

El Rácing de Santander dispuso de una ocasión, en una volea de Oscar Serrano al comienzo de la segunda parte, pero fue una jugada aislada dentro del contexto general del encuentro de ayer. Los visitantes continuaron empeñados en mantener el 0-0.

Los cambios introducidos por Juande Ramos, que recurrió al ruso Alexander Kerzhakov y a Kanouté, junto al portugués Duda, no encontraron el fruto apetecido por el Sevilla y los minutos transcurrieron sin novedad para decepción de los locales.