SEVILLA 1: Notario; Daniel, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Casquero (Marcos Vales, m.69), Martí; Gallardo (Redondo, m.72), Julio Baptista, Reyes (Luis Gil, m.86); Darío Silva.

ATLETICO 0: Burgos; Aguilera, García Calvo, Lequi, Sergi (Santi, m.9); Simeone; Novo, Jorge (Javi Moreno, m.77), Musampa (Ibagaza, m.60); Rodrigo y Fernando Torres.

GOL: 1-0: m.25, Baptista.

ARBITRO: Miguel Angel Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Javi Navarro (m.33), Santi (m.56), David (m.83), Aguilera (m.86).

El Sevilla rompió el maleficio de la última década en sus debut de liga en primera --ya que la última vez que venció en los albores de la competición lo hizo en La Romareda (1992-93, 1-2)-- al imponerse a un inocuo Atlético de Madrid, muy lejos aún de su condición de favorito en esta campaña.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el Sevilla dio más sensación de equipo conjuntado y peligrosidad, sobre todo por medio del brasileño Baptista, que se entendió perfectamente con el uruguayo Darío Silva, quienes pusieron en jaque a la dubitativa defensa de los pupilos de Gregorio Manzano.

Tras un susto de Baptista (m.7) con parada de Mono Burgos en dos tiempos, el nuevo centrocampista sevillista marcó el primer gol (m.25) de la temporada en el Sánchez Pizjuán, en un remate al que nada pudo hacer el portero argentino. A pesar del empuje del conjunto rojiblanco, el resultado no se movería más, por lo que los tres puntos se quedaron en Sevilla.