Un gol de Alvaro Negredo acabó con las ilusiones del Almería (1-0) --su anterior equipoo-- en un partido en el que el Sevilla rompió su mala racha como local, de casi dos meses y medio sin ganar en el estadio Sánchez Pizjuán.

Así, Negredo fue talismán para el Sevilla que se reencontró con la victoria que no conseguía en su estadio desde el 8 de noviembre en que se impuso (3-2) al Villarreal.

Antes, el Sevilla sOlo había logrado dos puntos de doce posibles, merced a los empates ante Málaga y Valladolid, con los lunares de las derrotas ante Getafe y Racing.

Un error del central peruano Santiago Acasiete, al ceder el balón al meta brasileño Diego Alves y quedar frenado por el agua, fue aprovechado por Negredo para rematar a puerta vacía (0-1), lo que supuso un auténtico mazazo en el estado anímico de los almerienses. No obstante, el sueco Henok Goitom pudo empatar, ya a los 19 minutos, en contragolpe protagonizado por Crusat, pero el delantero sueco envió el balón al limbo casi a puerta vacía.

El Sevilla llegó en más ocasiones al portal adversario, pero no acertó a transformar sus ocasiones, como las de Jesús Navas y Negredo, ante un Almería que causó una buena impresión en la primera mitad, con triangulaciones en el juego, pero sin apenas capacidad rematadora.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos similares, con un Almería que trianguló bien, pero sin mordiente.