RECREATIVO: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Poli (Sisí, m.46); Rafa Barber; Camuñas, Jesús Vázquez (Erssen Martin, m.68), Aitor, Maidana (Akalé, m.65); y Adrián Colunga.

SEVILLA: Palop; Adriano, Squillaci, Mosquera, Navarro; Duscher (Fazio, m.76), Renato; Navas (Capel, m.89), Perotti (Koné, m.70), Romaric; y Kanouté.

GOL: 0-1, M.31: Kanouté, de penalti.

ARBITRO: Ayza Gámez (Valenciano). Expulsó,por doble amarilla en el minuto 92 a Aitor y amonestó a Jesús Vázquez, Adrián Colunga y Rafa Barber y a los visitantes Adriano y Fazio.

El Sevilla, que lleva siete jornadas sin perder (seis victorias y un empate), se consolida en la tercera posición de la tabla e incluso se despega a nueve puntos del cuarto, el Villarreal, mientras que el Recre, tras caer otra vez en casa (0-1), se mete de lleno en la lucha por no descender.

Se cumplió la tradición y el Sevilla se impuso al Recre, que sigue sin vencer a los blancos en el estadio Nuevo Colombino. Desde el pitido inicial, el Sevilla tomó el mando del partido ante un Recreativo que salió cohibido y nervioso ante la necesidad de conseguir puntuar en este choque.

Los de Manolo Jiménez se supieron situar en el campo, poseer el esférico y crear ocasiones de peligro frente a un Recre que, en al contragolpe, trató de poner peligro ante el portal de Palop.

Pronto llegaron las ocasiones, la mayoría del lado sevillista. En pleno dominio de los de Manolo Jiménez, el Recreativo defendió bien su parcela y buscó el contragolpe. Pero el Sevilla siguió mandando. A la media hora, en un balón largo sobre Renato, éste acabó derribado por Poli.

El penalti fue transformado por Kanouté al lanzar a la derecha de Asier Riesgo y lograr su decimoséptimo tanto en la Liga.

El gol en contra hundió los ánimos de los recreativistas y el Sevilla dispuso del balón y de las llegadas sobre el portal local, pero, en los metros finales, la defensa albiazul se impuso a los intentos de remates de Kanoute, Jesús Navas y o el argentino Diego Perotti.

Tras el descanso, los recreativistas parecieron salir con más ímpetu ante un Sevilla que supo guardar su parcela y buscar en el contragolpe su peligro. El Recreativo trató de llevar peligro, pero la defensa sevillista, bien situada, se impuso con facilidad a la hora de alejar el esférico.

Con el 1-0 se llegó a la conclusión de un partido en el que el Sevilla mostró su solvencia.