SEVILLA 1: Esteban; Redondo, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Alves, Casquero (Aitor Ocio, m.89), Martí, Antonio López; Baptista y Germán Hornos (Carlitos, m.65).

OSASUNA 0: Elía; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Antonio López; Valdo, Puñal, Muñoz, Moha; Aloisi (Webo, m.64) y Morales (Bakayoko, m.64).

GOL: 1-0, M.55: Julio Baptista.

ARBITRO: Losantos Omar (Comité vasco). Expulsó con roja directa al osasunista Alfredo, a su compañero Bakayoko y al local Pablo Alfaro, a estos dos en el minuto 93 por agresiones mutuas.

El Sevilla se clasifica para la UEFA nueve temporadas después al vencer por 1-0 al Osasuna y aprovecharse del tropiezo del Villarreal en Valladolid, aunque el logro fue muy sufrido ya que el conjunto visitante no facilitó nunca el camino al local en un intensísimo partido lleno de incidencias y muy brusco.

TANGANA A la media hora de juego se organizó una monumental tangana entre los componentes de los dos banquillos en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional. El encuentro estuvo parado cerca de cinco minutos y el incidente se saldó con la expulsión con roja directa del visitante Alfredo por intentar agredir al delegado de campo del Sevilla, Cristóbal Soria.

El partido estaba muy trabado, con muchas interrupciones en el juego y constantes discusiones entre los futbolistas, quizá al recordarse cuentas pendientes.

El Sevilla, atenazado por los nervios conforme avanzó el partido sin abrir el marcador, no supo jugar ante un adversario que tenía controlada la situación también en los inicios de la segunda mitad, pero el brasileño Julio Baptista, a los diez minutos de la reanudación, consiguió el objetivo con su vigésimo tanto liguero y ante el delirio de la afición.

Tras el tanto encajado, el Osasuna apretó aún más los dientes si cabe y, con Webó y Bakayoko en la delantera como hombres de refresco, se fue sin complejos a por un nuevo empate, mientras que el Sevilla intentó controlar pero sin la mordiente suficiente para encontrar el tanto de la tranquilidad.