El presidente del Sevilla, José María del Nido, manifestó ayer que "no acepta Madrid" para albergar la final de la Copa del Rey ya que tiene en mente la "seguridad de las aficiones". Del Nido explicó que la capital de España tiene "dos grandes equipos, con dos grandes aficiones y dos grupos radicales" que están enfrentados al suyo, por lo que teme "que se pueda producir alguna desgracia" y una ciudad distinta "minimizaría los riesgos".

El presidente sevillista aseguró que habla a diario con Miguel Angel Gil, director general del Atlético de Madrid, y con Jorge Pérez, secretario de la Real Federación Española de Fútbol, para alcanzar un acuerdo en torno a la fecha y al escenario de la final.

Sin embargo, no hay acuerdo porque el Atlético pide el Bernabéu y el Sevilla La Cartuja, por lo que la decisión "la tomará la Federación" cuando se confirme que los equipos podrán "disponer de los internacionales el día 26 de mayo".

Si la FIFA no autoriza la participación de los jugadores, es posible que se adelante la final siete días, ha resaltado Del Nido, quien ha añadido que "también hay la posibilidad" de elegir el escenario de la final "a suerte con una moneda al aire o de ir a Valencia".