Athletic: Lafuente; Murillo, Ustaritz, Prieto, Amorebieta (Etxeberria, min.46); Orbaiz, Javi Martínez (Garmendia, min.63); Aduriz, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz (Llorente, min.79).

Sevilla: Palop; Dani Alves, Ocio, Escudé, Dragutinovic (Javi Navarro, min.76); Hinkel (Alfaro, min.67), Poulsen, Martí, Puerta; Kanouté (Renato, min.65) y Luis Fabiano.

Goles: 0-1, min.4: Luis Fabiano. 0-2, min.10: Martí. 1-2, min.68: Aduriz. 1-3, min.95: Luis Fabiano.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Javi Martínez y Yeste, y a los visitantes Martí, Dragutinovic y Poulsen.

Incidencias: 35.000 espectadores.

El Sevilla se mantiene a la estela del Barcelona con una victoria en San Mamés, por 1-3, que deja muy tocado a Félix Sarriugarte, cuya continuidad en el banquillo del Athletic Club queda a expensas de lo que suceda próximamente.

El conjunto de Juande Ramos cimentó su triunfo con dos goles iniciales en los que contó con la ayuda del entramado de contención local, sobre todo en un segundo tanto lastimoso para Iñaki Lafuente.

Si el equipo hispalense sigue viento en popa y a toda vela junto al Barca en la cabeza de la tabla, todo lo contrario le ocurre al Athletic, que regresa a los puestos de descenso tras un nuevo fiasco en su campo, donde no ha ganado en lo que va de temporada.

El partido no pudo empezar peor para el Athletic y mejor para el Sevilla, ya que, en el minuto 10, el conjunto hispalense contaba con una ventaja de dos goles.

Aduriz le puso algo de salsa al encuentro al recortar la diferencia en el minuto 68. Los locales trabajaron en vano en busca de un empate que nunca llegó y que Luis Fabiano, en el tiempo de descuento, finiquitaría con el 1-3.