SCHALKE 04: Rost, Bordon, Krstajic, Poulsen, Rafinha, Kobiashvili, Ernst (min. 73, Bairamovich), Altintop (min. 46, Lincoln), Varela (min. 64, Kuranyi), Asamoah y Larsen.

SEVILLA: Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, scudé, David, Navas, Maresca, Martí, Puerta (min. 81, Adriano), Kanouté (min. 31, Renato) y Saviola (min. 61, Luis Fabiano).

ARBITRO: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjetas amarillas a Ernst, por el Schalke; y a Javi Navarro, por el Sevilla. Roja directa a Krstajic, en el minuto 79.

INCIDENCIAS: En las gradas del AufShalke hubo la presencia de 3.500 sevillistas.

El Sevilla dio un paso de gigante en su objetivo de alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa de la UEFA después de empatar sin goles en el campo del Schalke 04. Un cuadro germano que se mostró incapaz de superar el magnífico planteamiento táctico de Juande Ramos. El triángulo formado por Maresca, Martí y Puerta en el centro del campo fue un muro de contención incapaz de superar por los jugadores alemanes.

Comenzó avisando el Schalke después de unos compases iniciales de tanteo. Asamoah puso a prueba a Palop en el minuto 6, que solventó en dos tiempos. El internacional alemán fue el mayor quebradero de la escuadra hispalense a causa de sus portentosas internadas por la derecha.

El primer disparo serio del Sevilla llegó el minuto 22, cuando Jesús Navas probó suerte de disparo lejano tras un contragolpe inciado por Saviola. El canterano fue la principal baza ofensiva española.

En el minuto 30, Juande Ramos tuvo que reestructurar el esquema que tan buen resultado le estaba dando a causa de la lesión de Kanouté. Renato suplió al francés, aunque el equipo siguió mostrando una gran solidez hasta el descanso.

Tras la reanudación, las líneas se abrieron y los alemanes fueron encontrando las bandas con comodidad. Sin embargo, Palop se encargaba de dar seguridad a su zona de influencia. A partir de ahí, el Sevilla pudo sentenciar a la contra, mientras que Lincoln pecó de egoísmo en las ocasiones más claras del Schalke.

La expulsión de Krjstajic en el minuto 79 por un codazo a Navas, curiosamente, espoleó aún más a los locales, que pusieron cerco a la meta de Palop, pero el empate ya no se movió.

En la otra semifinal, el Steatua ganó al Middlesbrough (1-0).