La Liga Europa es la competición del Sevilla y estará en su tercera final de forma consecutiva. Después del 2-2 en la ida ante el Shakhtar Donetsk, el conjunto sevillista no especuló ni un segundo y anoche superó con claridad al conjunto ucraniano (3-1).

El Sevilla se lanzó desde el minuto uno a por el partido y pronto empezó a recoger sus frutos. Apenas se habían jugado nueve minutos cuando Gameiro empezó a poner rumbo a Basilea con el primer gol. El francés se aprovechó de un error en la salida del balón del Shakhtar para hacerse con el balón y colarlo en la portería con un latigazo cruzado. Empató el Donetsk cuando ambos equipos enfilaban ya hacia el túnel de vestuarios y llevó la inquitud a la grada.

Pero fue un espejismo y Gameiro, otra vez él, se encargó de certificarlo. Dos minutos se habían jugado del segundo acto cuando el galo, con un genial desmarque, se quedó solo ante al portero, al que regateó sin problemas para volver a poner por delante al Sevilla. El 2-1 era un resultado 'peligroso' y el equipo de Unai Emery no dejó de apretar. Así llegó el gol de la sentencia, un sensacional tanto de Mariano que servía para llevar la tranquilidad y conducir al Sevilla hacia Basilea, donde el 18 de mayo se enfrentará al Liverpool.