ARSENAL 3: Almunia; Sagna, Touré, Senderos, Clichy; Hleb, Cesc Fábregas, Flamini, Rosicky (Diaby, min. 49); Adebayor (Eduardo, m.83) y Van Persie.

SEVILLA 0: Sevilla: Palop; Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Keita, min. 66), Poulsen, Diego Capel (Renato, min.67); Luis Fabiano (Kerzhakov, m.46) y Kanouté.

GOLES: 1-0, m.27: Cesc Fábregas. 2-0, m.58: Van Persie. 3-0: m.92: Eduardo.

ARBITRO: Peter Frojdfelt (SUE). Amonestó a Adebayor, Alves y Keita.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones

El Sevilla acusó su debut en la Liga de Campeones, tras caer frente a un Arsenal (3-0) liderado por el español Cesc Fábregas.

En el inicio, el partido fue por momentos de los canteranos del Sevilla. Diego Capel, pretendido por Wenger, según la prensa inglesa, y Jesús Navas, alternaron en las bandas las opciones del club de Nervión y llevaron el peso de su equipo cuando les tocaba jugar de mano.

Para añadir tensión al partido, Almunia le dio interés al debate sobre la portería del Arsenal cuando en el minuto diez se le escapó un balón de las manos.

La aparición de Cesc en el partido ya fue otra cosa, con el santo de cara como está. El alma del líder de la Premier cogió, de nuevo, un balón a treinta metros y con la confianza del momento que atraviesa puso un balón dentro de la portería de Palop con la ayuda del defensa francés Julien Escudé, que dejó desvalido a su portero al desviar el balón.

RECITAL BRITANICO El sexto gol de Cesc esta temporada espoleó a los gunners , que fueron una avalancha por momentos. En pocos minutos se contabilizaron varias oportunidades ante la estupefacción de Andrés Palop, que bastante hizo.

Lo cierto es que el Sevilla llegó a los dominios de Almunia, pero no engatillaba un buen disparo. Así, hasta que en el minuto 42 un derechazo de Kanouté tuvo que ser despedido a saque de esquina por Almunia, mucho más acertado en las jugadas que le llegan de improviso.

Con el Arsenal más cerca del segundo lo mejor para el Sevilla fue el descanso, a pesar del buen balón de Poulsen a Kanouté en el último minuto, que pudo poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, un balón de falta de Cesc llegó a van Persie en el segundo palo poco antes del primer cuarto de hora y supuso el 2-0. El Sevilla trató de cambiar el curso del partido, pero terminó por encajar un mayor castigo, después de que, en el minuto 92, Eduardo da Silva anotase el 3-0 de nuevo a pase de Cesc.