El Sevilla, defensor del título, y el Tottenham Hotspurs inglés, equipo que cuenta por victorias sus ocho partidos de la presente edición, protagonizarán la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, tras el sorteo celebrado ayer en Glasgow.

Osasuna se medirá al Bayer Leverkusen alemán con la teórica ventaja de jugar la vuelta en el estadio Reyno de Navarra y el Espanyol al Benfica portugués con la ida en Barcelona. La única eliminatoria sin equipos españoles enfrentará al AZ Alkmaar holandés con el Werder Bremen alemán. Los partidos de ida están previstos para el 5 de abril y los de vuelta el 12 del mismo mes. Glasgow es la ciudad que albergará la final el 16 de mayo, en el estadio Hampden Park.

La heroica clasificación del Sevilla ante el Shakhtar Donetsk, con un espectacular gol del portero Palop en el minuto 93 que conducía a la prórroga, resonaba aún ayer en el antiguo mercado de frutas de Glasgow, escenario del sorteo. El equipo andaluz entregó el trofeo de la pasada campaña.