Sevilla y Villarreal sellaron su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, al obtener la clasificación de forma matemática a falta de disputar la última jornada de sus grupos, tras vencer ayer a AEK de Atenas, por 3-2, y empatar ante el Partizán de Belgrado, por 1-1, respectivamente.

El Sevilla pasó a liderar su grupo, el H, con una trabajada victoria ante el AEK de Atenas griego, el colista de grupo, al que derrotó en los últimos compases del partido gracias a un penalti transformado por el brasileño Julio Baptista.

Mientras, el Villarreal obtenía el pase en su visita al Partizán en el duelo de equipos invictos del Grupo E. El buen juego del conjunto español lo reflejó en el marcador el joven Santi Cazorla para marcar el primer gol en el minuto 17.

El Partizán empató desde el punto de penalti, tras una rigurosa decisión del colegiado del encuentro por una acción del boliviano Peña dentro del área. Tomic puso el empate definitivo con suspense en un lanzamiento que a punto estuvo de detener Reina (m.66). El empate clasificó a los dos equipos y al líder, el Middlesbrough inglés que ayer descansó. El Lazio dijo adiós.