El próximo sábado, día 25, La Sexta ofrecerá el primer partido de liga en abierto, según dijo el director de esta cadena, Antonio García Ferreras, quién señaló que este partido será, posiblemente, el Sevilla-Getafe.

Audiovisual Sport, la compañía que comercializa la liga de fútbol y cuya propiedad es en un 80 por ciento de Sogecable, decidió ayer cortar la señal del partido en abierto, cuyos derechos vendió a Mediapro, por un supuesto impago de 58 millones, que Mediapro niega. No obstante, en su comunicado de ayer, Audiovisual Sport ha ofrecido a los operadores televisivos que emiten partidos en abierto, la retransmisión, "en iguales términos y condiciones que la anterior temporada", de un partido de fútbol y, en concreto, el Sevilla-Getafe.

Antonio García Ferreras aseguró que "el sábado, con toda seguridad, La Sexta ofrecerá fútbol en abierto, en principio el Sevilla-Getafe si no hay inconveniente por la discusión entre Mediapro y Audiovisual Sport". Dijo que están a la espera de que se les confirme si es el Sevilla-Getafe o no, pero afirmó que "el sábado, a las 10 de la noche, habrá fútbol en La Sexta con toda seguridad".

El director de La Sexta informó de que había contactado con Mediapro "y esta nos ha garantizado que tendremos partido en abierto y gratuito. Esperemos que haya pronto un entendimiento entre Mediapro y Sogecable sobre este asunto".