El Juzgado número 11 de Madrid ha rechazado la pretensión de La Sexta de que se dictaran medidas cautelares contra Audiovisual Sport (AVS) que impidieran a ésta comercializar partidos de la Liga para su emisión en abierto. El auto desestima la petición de La Sexta de que se prohibiera a AVS la comercialización de encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera División para su emisión por televisión en abierto en España.

Rechaza también la pretensión de La Sexta de que se prohibiera a AVS interrumpir la entrega a Mediapro de la señal televisiva íntegra del encuentro seleccionado por La Sexta para su emisión en abierto y en directo; y la de que se obligara a Mediapro a entregar a La Sexta las señales televisivas que conforme a las peticiones anteriores le sean entregadas por AVS.

La titular del Juzgado número 11 de Madrid, María del Mar Crespo, ha notificado hoy el auto dictado el pasado 31 de octubre, que rechaza íntegramente las pretensiones de La Sexta y de Mediapro, y condena a la operadora de televisión al pago de las costas. Según una nota enviada esta noche por AVS, eso significa que La Sexta no puede emitir fútbol en abierto si no le compra los derechos.

En su comunicado, AVS recuerda que tras la decisión tomada por el juzgado 36 de Madrid el pasado 8 de octubre que estimaba "íntegramente" las medidas cautelares solicitadas por AVS contra Mediapro, empresa participada por La Sexta, ésta última demandó a AVS y "y a su propia socia de referencia, Mediapro, en un alarde de artificiosidad procesal". "Esta demanda se presentó en otro juzgado de Madrid diferente al que ya se había pronunciado sobre las medidas cautelares reclamadas y resueltas íntegramente a favor de AVS", precisa Audiovisual Sport.

La resolución judicial ratifica, según AVS, el criterio sentado por el auto del Juzgado 36, que considera a AVS la única empresa titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de Primera División "y la única legitimada para comercializar los derechos audiovisuales de la Liga". En ese auto, señala AVS, prohíbe a Mediapro en la temporada futbolística 2007/08, "cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS así como la perturbación de la explotación pacífica de estos derechos por AVS".

En suma, añade AVS, "la única titular" de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División y "única autorizada" para la venta de un partido en abierto por jornada es AVS, "en tanto Mediapro persista en el incumplimiento de sus obligaciones contractuales".