Sexta victoria consecutiva y seguir soñando o inesperada decepción. El Cáceres 2016 no parece tener término medio esta noche (21.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres) en su encuentro de la LEB Oro. Imbuido en la mejor racha de juego y resultados de la temporada, el conjunto de Manuel Hurtado completa su fase benigna en el calendario ante un rival que es colista, el Beirasar Rosalía.

Unicamente dos datos pueden invitar a discutir el favoritismo local: la ausencia por cuarto partido consecutivo de Wayne Simien --puede que algún día se rompa el cántaro de la prudencia que rodea su recuperación-- y la reciente llegada de dos jugadores de cierto renombre al equipo gallego. Alan Daniels y Giorgios Pavlidis aumentan la calidad de la plantilla y además provocan que el Cáceres 2016 pueda tener menos conocimiento de cómo funcionará su oponente en el partido.

PODER COLECTIVO Al fin Hurtado está dando con la tecla de cómo hacer jugar al Cáceres 2016, bastante alejado del baloncesto luminoso y ofensivo del que hacía gala la temporada pasada y que ahora ofrece como principal referencia una defensa áspera y a menudo difícilmente traspasable. Lo recordaba el entrenador esta semana: es el cuarto equipo que menos puntos encaja de la LEB Oro, algo que ha tenido mucho que ver en la racha que aún está abierta.

Para aumentar el optimismo, ni la ausencia de Simien ha hecho daño. Al contrario: ha favorecido que jugadores como Adrian Moss aumenten su autoestima y sean desequilibrantes. Pero por encima de nombres propios, lo fundamental es el sentido de colectivo que se está transmitiendo.

No habrá que confiarse. Cada vez que el Cáceres 2016 ha parecido embalarse esta temporada, ha sido frenado en seco por las exigencias de una competición impredecible.

Será un buen día también para evaluar la implicación del sexto jugador . Los abonados pagan. El club necesita un poco de liquidez, aunque una de sus normas de estilo internas es no ser noticia por asuntos que tengan que ver con lo económico. Su sede permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 para adelantar la venta de entradas.

PELIGROSO COLISTA Durante muchas jornadas, el Rosalía, que jugó la temporada los playoffs de ascenso, parecía carne de LEB Plata. Soalmente ganó uno de los primeros 16 partidos. Sin embargo, el cambio de entrenador y los refuerzos le han dado otro aire y al menos ha sumado un 50% de los últimos seis encuentros, lo que le ha acercado a un triunfo del Illescas, que aún marca la frontera de la permanencia empatado con el Gandía.

De Alan Daniels, que llega por el lesionado Ramsdell, se espera sobre todo anotación, algo que también aporta otro que llegó recientemente, el base Harry Taylor. Giorgios Pavlidis, hasta ahora en el Valladolid, ayudará al nacional Montañana y al camerunés Nana Harding en uno de los puntos débiles: el rebote.

"Nos encontramos con un equipo nuevo. Debemos tener nuestro ritmo y mantenerlo los 40 minutos, que no nos afecte el desgaste físico", concluye Hurtado, que ve "fundamental" acabar con victoria este tramo del calendario antes de afrontar los partidos ante los grandes .

La Palma - Lucentum Alicante21.00

P. Pujol Lleida - Valladolid 21.00

C. de la Laguna - Grupo Begar León 21.00

Villa Los Barrios - Ford Burgos 21.00

Basquet Mallorca - Gandía Basquet 21.00

Clínicas Rincón - Illescas Urban 21.00

Leche Río Breogán - Tenerife19.15 (mañana)

Basquet Vic - Melilla Baloncesto 20.00 (mañana)