El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado ayer en Imola, en el que Fernando Alonso (Renault) concluyó sexto.

El mayor de los Schumacher --cuya madre falleció en la madrugada del sábado-- cubrió las 62 vueltas a la pista, de 4.933 metros, para completar un recorrido total de 305,609 kilómetros, en un tiempo de una hora, 28 minutos, doce segundos y 58 milésimas, con 1,8 segundos menos que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que fue segundo y mantuvo el liderato del Mundial.

Completó el podio el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que concluyó en tercera posición, por delante del menor de los hermanos Schumacher, Ralf (Williams BMW), y del escocés David Coulthard (McLaren Mercedes). El asturiano Alonso hizo una carrera inteligente y fue escalando posiciones. Acabó a 43 segundos y 689 milésimas de Schumacher. Puntuó por cuarta vez y es ahora cuarto en el Mundial, cediendo la tercera plaza al alemán.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW), que finalizó séptimo, y el inglés Jenson Button (BAR Honda) que fue octavo, también sumaron puntos.

Raikkonen lidera el Mundial con 32 puntos, trece más que Coulthard, su compañero en McLaren, escudería líder.