El equipo español femenino de natación acabó sexto en la final de los relevos 4x200 libre de natación . El oro, con récord del mundo, fue para Estados Unidos.

Natalie Coughlin, Carly Piper, Dana Vollmer y Kaitlin Sandeno mejoraron la anterior plusmarca, que era de 7:55.47 y estaba en posesión desde el 18 de agosto de 1987 de las nadadoras de la extinta República Democrática Alemana Heike Friedrich, Anke Mohring, Manuela Stellmach y Astrid Strauss, que lo consiguieron en Estrasburgo (Francia).

LAS INTEGRANTES El equipo español está formado por Erika Villaecija, Tatiana Rouba, Melissa Caballero y Arantxa Ramos.

Por otro lado, el holandés Pieter van den Hoogenband ganó ayer su primera medalla de oro, al derrotar al surafricano Roland Schoeman y al nadador australiano Ian Thorpe en la final de los 100 metros.

El holandés, oro en Sydney hace cuatro años en esta distancia, hizo un registro de 47.17, con un último largo extraordinario, cuando parecía que nada podía evitar que el surafricano se colgase su segunda medalla de oro después de la del relevo 4x100 de la primera jornada de competición. Schoeman tenía mejor marca de clasificación que Van den Hoogenband y mucho mejor que el australiano Thorpe.