Sigue sin hablarse de otra cosa en Plasencia: la opción de marcha de Nicolás Gianella al Casademont Girona, posibilidad adelantada por EL PERIODICO EXTREMADURA en su edición del pasado sábado y que ha causado un auténtico revuelo en la capital del Jerte.

El protagonista no ha tenido más remedio que asumirlo, aunque sin entrar en detalles ni valoraciones. Aunque la estrella placentina sigue concentrada en su próximo objetivo deportivo, ganar la Copa del Príncipe en Zaragoza el próximo fin de semana, el base admite el interés del equipo ACB por contar con sus servicios ya que a él, como siempre ha repetido, lo que realmente le gusta es progresar como jugador de baloncesto y en un equipo de la considerada segunda mejor liga del mundo lo haría, a sus 25 años y pleno de facultades y posibilidades de futuro como base estelar.

RESPETO "Sí, me quieren. Reconozco el interés". Gianella asume la veracidad de la noticia, aunque prefiere no hablar abiertamente sobre el asunto, dice a su círculo de máxima confianza, por respeto a sus compañeros y a la ciudad que ha posibilitado una oportunidad profesional que puede ser única. El italo-argentino insiste en que él sólo quiere ahora ganar a La Palma. "Sólo pienso en mi equipo actual", dijo ayer.

El casi total silencio de Gianella tiene su explicación: está haciendo los máximos esfuerzos mentales para que no se desvíe la atención sobre la importancia del torneo copero, queriendo estar al margen de todo lo que le rodea, su posible marcha y las connotaciones que todo ello acarrea para su propia carrera e, insiste, respetando por encima de todo a su club.

Pese a todo, y poniéndose en el éxito del que puede ser su adiós, el argentino se despediría a lo grande, brindando un título a la afición que le idolatra si el Plasencia logra la gesta en Zaragoza. A aproximadamente 400 kilómetros de la capital maña, el destino del genio sudamericano: Girona. Nadie duda, pese a que exista acuerdo, que Nico brillará en el torneo, donde estarán, además de representantes del que, salvo sorpresa, será su nuevo club, técnicos de la ACB, categoría en la que él quiere triunfar.

Las negociaciones siguen muy avanzadas, sobre todo con el jugador, que tiene sobre la mesa un ofrecimiento claro de lo que resta de temporada más una más con unas condiciones económicas, lógicamente, bastante superiores a las actuales en Plasencia.

Mientras tanto, la directiva que encabeza Antonio Martín Oncina pudo tratar el asunto anoche en la reunión que habían previsto, como sucede en este día de la semana habitualmente.

Por otro lado, el equipo de Dani García descansó ayer, y los jugadores volverán hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro ante La Palma (sábado, 18.00 horas), en el que los extremeños pueden conseguir el pase a la final del torneo copero... con Nico Gianella en gran figura.