El partido del pasado sábado entre el Forma Cáceres 2016 y el Azuqueca de Guadalajara fue tensionandose conforme avanzaban los minutos. La expulsión de Kike Barroso, la de Oscar Sánchez, dos penaltis-dobles que dieron la victoria final a los manchegos y un pique final entre el jugador local Bareta y el técnico rival acabó desatando los nervios en el pasillo de vestuarios. Voces, insultos, forcejeos y una presunta agresión se resolvieron con un acta arbitral que recogía los incidentes y una denuncia por lesiones en la comisaría de policía contra Jesús Berea ´Bareta´.

El gaditano del Forma Cáceres asegura, tres días después de los hechos, tener "la conciencia tranquila". El futbolista da su versión de lo ocurrido: "Los dos últimos minutos del partido el entrenador rival me estuvo insultando, provocándome. Me decía de todo y se arrimaba al árbitro para que me echara. Al final, el colegiado amenazó también con expulsarme por desplazar el balón... Echaba chispas."

Todo el pabellón era consciente de la excitación en la que se encontraba Bareta. El propio Fermín Naranjo, desde el palco, daba órdenes al delegado del equipo para que se llevara al jugador al vestuario. Los frentes en cambio se le acumulaban a Juanma Silva, dada la tensión acumulada por los jugadores. Mientras Silva intentaba proteger al jugador Luis Figueroa, que insultaba a los árbitros, se produjo el encontronazo entre Bareta y el técnico visitante.

"Nos estuvimos insultando y pudo haber un forcejeo", reconoce. Intenta tirar balones fuera, pero se le entiende todo: "No sé si le di un puñetazo. Si le he dado, mala suerte. Había demasiada gente y todo fue muy rápido. No recuerdo exactamente lo que pasó."

Lo realmente tangible es que finalmente hay una denuncia en la comisaría contra el gaditano. "Es cierto. La policía me ha llamado, pero no tengo que ir a declarar por ahora. Lo haré cuando me llame el juez. Espero que sea un juicio de faltas rápido. Y si hay que pagar una multa, prefiero eso a que me caigan partidos".

El acta arbitral reflejó la denuncia del técnico manchego, pero, al no ser testigos los colegiados, se omitió el nombre de Bareta. Por ello, el Forma no espera sanción alguna contra el gaditano. Este, aunque sin mostrar arrepentimiento, no quiere causar ningún perjuicio más a un club, que se quedará sin Kike Barroso y Figueroa en la recta final de Liga.