Herrera del Duque ha acogido la prueba amateur de moto offroad y de orientación XTREM300 Roadbook Series, un evento moto-turístico en el que se recorrió 300 kilómetros por orientación mediante Roadbook alrededor de la comarca de la Siberia Norte.

Esta prueba consiste en seguir un recorrido establecido por la organización y cumplirlo lo más fielmente posible. Para ello, solo cuentan con la ayuda de un libro de ruta en papel con viñetas, notas y puntos kilométricos a seguir. XTREM300 Roadbook Series no solo es esta prueba, son tres puntuables entre sí, la de Herrera del Duque ha sido la segunda, la primera fue el pasado 27 de enero en Fiñana (Almería) y la tercera será en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 17 de noviembre.

Comenzó con la apertura de inscripciones y recepción de participantes en el recinto ferial de Herrera del Duque, y exposición de motos dentro del pabellón habilitado, abriendo a la misma vez un bar con precios populares a cargo del Moto Club el Ciervo Alado-Deliada.

El sábado 21 se reunían los 120 participantes de la prueba, representación del ayuntamiento, más todo el equipo de organización, fotógrafos, vehículos de apoyo, ambulancia... a las 08.00 horas se celebraba el breafing donde se explicaba todo a los participantes y a las 08.30 se daba la salida del primer participante a manos de la teniente de alcalde, Soraya Vega, el resto de participantes iban saliendo en pequeños intervalos.

Con siete horas máximo, y a eso de las 14.30h llegaban lo primeros participantes y hacían entrega del GPS en el que graban la ruta para ser comprobada por la organización y así sacar la clasificación según quien se ha acercado más al recorrido original y menos fallos cometió. Los premios fueron por la noche en Pub Taberna 66. Los tres primeros fueron Jose Manuel Rejano, Nuno Maia y Paco Guerrero.